+ Información

Funcionamiento de tu aire acondicionado

La climatización es un proceso de tratamiento del aire que permite modificar ciertas características como son la humedad y su temperatura y adicionalmente, su pureza. Para enfriar el aire, se obtiene el calor del medio ambiente y se expulsa al exterior, manteniendo el aire fresco y a través de un sistema de ventilación, se propaga de manera uniforme. Este proceso está basado en unos principios: El calor se transmite de la temperatura más alta a la más baja, el paso de líquido a gaseoso absorbe calor y existe una relación entre presión y temperaturas.

Splits o Aire acondicionado por conductos

Los dos sistemas sirven para climatizar aunque tiene grandes diferencias. Debemos elegir nuestra instalación de Aire acondicionado en función de nuestras necesidades.

En cuanto a la instalación, los sistemas de split son más sencillos de instalar, ya que el aire acondicionado por conductos requiere que la máquina interior se esconda en el falso techo. El aire acondicionado por conductos funciona aclimatando los espacios a los que se les da salida de aire, con una potencia establecida para cubrir las necesidades de todos los espacios. Esto no ocurre con los sistemas multi split, ya que puedes regular cada uno de los aparatos de manera independiente. Estéticamente, el aire acondicionado por conductos pasa desapercibido, ya que se trata de una simple rejilla, mientras que los Split requieren de un lugar para colocar la máquina.

En definitiva, el aire acondicionado por conductos es más recomendable para espacios grandes, mientras que los sistemas multi split son mejores para aclimatar ciertas zonas o espacios con menos frecuencia.

Tips

Limpieza de filtros de los equipos de aire acondicionado Mitsubishi Heavy Industries

Aprende cómo limpiar los filtros del equipo de aire acondicionado para un uso más eficiente del equipo.

30 aniversario Inverter. Toshiba Calefacción & Aire acondicionado.

Por favor espere...