Condiciones generales de contratación

Condiciones generales contratación e-commerce

El precio del Producto no incluye los gastos de envío. Estos gastos corren por cuenta del Cliente y se a añadirán al total del importe de los Productos seleccionados. El coste del servicio de entrega contratado vendrá determinado por las condiciones y modalidad de dicho servicio. Se informará al Cliente debidamente de dichos costes, que serán debidamente desglosados previamente a la realización del pago antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de compra.

Para proceder a la adquisición de los Productos a través del Portal, el Cliente debería añadir los Productos que desea adquirir en la Cesta de la Compra, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado.

Una vez efectuada la compra de los Productos, al Cliente le será remitida, a la dirección de correo electrónico que haya facilitado él mismo al efecto, una confirmación del pedido efectuado (“Resumen de Pedido”) junto a las Condiciones Generales y a las condiciones específicas del/de los Producto/s que haya adquirido.

Como sistema de pago electrónico, Endesa tiene instalada una pasarela de pago de comercio electrónico. Todos los datos proporcionados a través del Portal a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos. Se alojan en un servidor seguro certificado según el protocolo "Secure Socket Layer". En ningún caso se almacenarán los datos proporcionados por los Clientes a través de la pasarela de pago, y únicamente se conservarán mientras se efectúa la compra, se realiza el pago.

La entrega se realizará, en general, entre 1 y 2 días laborables a partir de la confirmación del pedido, en la dirección postal que se haya incluido en los datos del pedido, y no superando el plazo máximo de 30 días, desde la confirmación de la compra, salvo causa de fuerza mayor. El albarán de entrega será remitido junto con los Productos entregados.

El Cliente, siempre y cuando tenga la consideración de consumidor y usuario conforme establece el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, RD Legislativo 1/2007), tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada a través del Portal, y por tanto, si no queda satisfecho, podrá devolver los Productos en un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la fecha de recepción material de los mismos.

En cualquier caso, Endesa se reserva el derecho de realizar las comprobaciones oportunas a efectos de verificar si el desistimiento se encuentra dentro del plazo legalmente establecido.

En todo caso se aplicará la normativa que sobre garantía de venta de bienes de consumo establezca la legislación aplicable. Si el producto fuera defectuoso, Endesa se responsabilizará, siempre que sea posible, de realizar la sustitución del producto, sin ningún gasto para el Cliente. En caso de que por motivos de disponibilidad no se pudiera realizar la sustitución del producto, se realizará la devolución íntegra de la compra.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente podrá enviar una comunicación escrita solicitando dicho desistimiento a través de los siguientes canales:
Por correo electrónico: revocacionesSSII@enel.com
Por correo ordinario: Endesa Energía, SAU, Apartado 818, 08080 Barcelona. Soluciones Integrales.

Para ello el Cliente podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura en las condiciones generales de contratación e-commerce, aunque su uso no es obligatorio.

Una vez verificado el desistimiento, una agencia de transportes se pondrá en contacto con el cliente para acordar el día, la hora y el lugar de recogida del Producto.

La devolución del importe correspondiente al desistimiento incluirá el importe de la compra y si hubieran existido, los costes de entrega. El coste directo de devolución de los Productos correrá a cargo de Endesa.

Cuando los Productos adquiridos presentasen una falta de conformidad por no corresponderse con las características ofrecidas, presentasen defectos que impidan su normal utilización con arreglo a su naturaleza, o no ofreciesen las prestaciones descritas para el mismo, el Cliente tendrá derecho al saneamiento del bien adquirido en un plazo de dos años a partir de la fecha que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior, y en las condiciones y con los medios de prueba regulados en el RD Legislativo 1/2007, sin perjuicio de las facultades de Endesa de comprobar la veracidad de los defectos, su origen y el momento de su aparición.

Por favor espere...