Saltar al contenido

La II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico, con Endesa

noviembre 23, 2018
La II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico Endesa

Históricamente, España fue un paraíso forestal y una ardilla podía cruzar la península de norte a sur sin tocar suelo. Lo que es una realidad es que se puede hacer la vuelta a España en vehículo eléctrico.

Porque, afortunadamente, los vehículos cada vez tienen más autonomía, lo que nos permite poder recorrer cientos de kilómetros sin tener que recargar la batería. Y, al mismo tiempo, cada vez hay más electrolineras repartidas por toda la geografía española. Esto hace posible que vayamos por  España de norte a sur y de este a oeste con un coche eléctrico. Y, cómo no, pasar por las islas.

Por eso, y por segundo año consecutivo, los empleados de Endesa han hecho esta vuelta a España en vehículo eléctrico con el fin de concienciar sobre la movilidad sostenible y dar a conocer esta nueva forma de moverse.

Rally ecaR de Endesa en Mallorca

10 etapas

Durante un total de 10 etapas, estos empleados han estado recorriendo diferentes puntos de España en esta particular vuelta. Y han estado acompañados por dos compañeros de viaje muy particulares: Samantha Vallejo Nájera y Pepe Rodríguez, de MasterChef.

En total, 18 empleados acompañados por los cocineros visitarán 16 ciudades de la península. Además de las Islas Canarias y de las Islas Baleares, recorriendo más de 900 kilómetros.

Los trabajadores de Endesa forman parte del Plan de Movilidad Eléctrica de empleados, quienes conducen un coche 100% eléctrico en su vida particular. En total, el 8% de los empleados de la eléctrica están acogidos ya a esta iniciativa.

Repitiendo experiencia

Cabe señalar que esta es la segunda vez que Endesa pone en marcha esta vuelta a España en coche eléctrico. Así, el año pasado  se realizaron 14 etapas y en total fueron más de 2000 kilómetros sin realizar emisiones a la atmósfera. Las cámaras instaladas en los habitáculos de los coches oficiales de cada etapa han permitido recoger en vídeo las sensaciones de los pilotos y la interacción con cada invitado. Todos los vídeos y los mejores momentos de las etapas pueden verse en el álbum de la #eVuelta.