Saltar al contenido

La venta de vehículos eléctricos crece en España

abril 12, 2019
La venta de vehículos eléctricos crece en España

Aún siguen representando una muy pequeña parte del parque automovilístico español, pero las ventas de vehículos eléctricos no dejan de crecer en nuestro país. Así lo ponen de manifiesto los datos que recoge Aniacam (Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas).

Durante el primer trimestre del año, se han vendido 4.486 vehículos eléctricos en nuestro país, lo que supone un crecimiento de más del 100 por cien respecto al mismo periodo del año anterior.

Con estos buenos resultados de venta, el vehículo eléctrico supone ya el 1,4% de los coches matriculados, cuando el año pasado representaba el 0,6%.

La venta de vehículos eléctricos crece en España

Los que más se venden

Según estos datos, los vehículos compactos son los más vendidos y su crecimiento está en línea con el mercado general. Después, el considerado como transporte pequeño, transporte familiar y vehículo familiar son las otras tres categorías que también parecen triunfar a la hora de comprar un coche eléctrico en nuestro país. Cabe señalar que estos datos hacen una clasificación de 14 tipos diferentes de vehículos.

Además, parece que los eléctricos también le están ganando la partida a los híbridos, al menos durante estos tres primeros meses del año. De los vehículos matriculados, 1.449 fueron cien por cien eléctricos, lo que supone el 65% del total.

Si desgranamos por modelo y marca, el Tesla Model 3 acumula 396 matriculaciones solo durante el mes de marzo. Esto le permite cerrar el trimestre como el coche eléctrico más vendido, aunque seguido muy de cerca por el Nissan LEAF. También el BMWi3, Volkswagen e-golf o Renault ZOE están entre los modelos más vendidos, junto con el Smart y el Hyundai Kona.

Cabe señalar que Madrid y Barcelona siguen siendo las principales provincias en las que se matriculan estos coches eléctricos. Especialmente significativo es el caso madrileño, ya que casi 6 de cada 10 vehículos eléctricos se ha matriculado en Madrid.