Saltar al contenido

Rolls Royce también apuesta por el coche eléctrico

agosto 31, 2018

El lujo no está reñido, ni muchísimo menos, con el respeto por el medio ambiente. Buena muestra de ello es Rolls Royce, el mítico fabricante de coches de alta gama, quien ha anunciado ya que apuesta por los coches eléctricos hasta el punto de que, para 2040, todos sus modelos serán eléctricos.

«La electrificación es el camino a seguir, y no habrá pasos intermedios para nosotros como la hibridación», explicaba a la revista Autocar el director ejecutivo de Rolls Royce, Torsten Müller-Otvös. «Es el sistema de propulsión para el futuro, no hay error. De aquí a un tiempo, nadie puede predecir cuándo, no habrá motores de combustión. Eso llevará mucho, mucho tiempo, pero sucederá».

Así, la compañía planea dejar los motores de gasolina en favor de los trenes de transmisión eléctricos para 2040, en parte porque cree que las plantas propulsadas por baterías son una buena opción para la marca; y en parte para cumplir con las cambiantes regulaciones internacionales. Por ejemplo, en Francia y en el Reino Unido están presionando para que todos los vehículos en sus carreteras tengan al menos energía eléctrica parcial para 2040, y Rolls Royce cree que otros mercados pueden hacer lo mismo.

Rolls Royce eléctrico

Sin fecha para el primer coche

El primer vehículo eléctrico de Rolls Royce debería debutar en algún momento dentro de los próximos 10 años, pero sus motores existentes se eliminarán gradualmente durante varias décadas. «Definitivamente ofreceremos motores de 12 cilindros todo lo que podamos, siempre que esté legalmente permitido ofrecerlos», confirmó Müller-Otvös.

Eso sí, todo apunta a que, probablemente, el modelo Phantom sea el primero en tener potencia eléctrica.

Por otro lado, cabe señalar que la marca de automóviles Rolls Royce ahora es una subsidiaria de BMW, que recientemente ha estado apostando también por la electrificación en su gama de vehículos. Por tanto, era solo cuestión de tiempo que llegara a la marca británica en algún momento.

Anteriormente, BMW incluyó a Rolls Royce en su serie de concepto «Vision», que es totalmente eléctrica. Lo hizo con un loco vehículo eléctrico con aspecto de Batimóvil aunque lo cierto es que nunca fue pensado para su producción.