Saltar al contenido

¿Cuál es la mejor hora para recargar tu coche eléctrico?

abril 2, 2018
recargar el coche eléctrico

Muchas son las personas que aprovechan la noche para recargar las baterías de sus dispositivos electrónicos. Con el coche eléctrico deberías hacer igual, puesto que la noche suele ser el momento más económico para llenar la batería de tu vehículo. Recargar el coche eléctrico es más sencillo y económico de lo que piensas.

Sí, es cierto que lo mejor es tener cerca un punto de recarga justo en el momento en que nos damos cuenta que queda poca batería. Sin embargo, siempre es recomendable no arriesgar y asegurarnos de tener la batería a punto en cualquier momento. Desde el punto de vista económico, la noche es la mejor opción pero hay otras consideraciones económicas que debes tener en cuenta a la hora de saber cuánto pagas (como la potencia contratada, los años de contrato o la longitud del cable del enchufe).

A grandes rasgos, al recargar el coche eléctrico desde la 1 hasta las 7 de la mañana no se paga nada hasta completar los 200 kWh consumidos al bimestre. A partir de esa cifra de 200 kWh, el consumo eléctrico destinado a la recarga del coche eléctrico está bonificado por Endesa con un descuento del 60% sobre el precio de referencia. Así se establece en la denominada Tarifa Tempo Zero Vehículo Eléctrico.

recargar coche eléctrico

Una app para controlar el consumo

Quizá pienses que es un poco complejo saber cuándo has llegado a esa barrera de los 200kWh y quieres controlar muy bien el gasto de tu consumo eléctrico. O puede que, simplemente, estés pensando que quizá no te apetezca bajar todos los días a la 1 de la mañana a poner a recargar la batería de tu vehículo.

Tranquilo, tenemos una buena noticia. Y es que, gracias a una aplicación para tu teléfono móvil, podrás programar cuándo quieres que se inicie esta recarga en tu vehículo y controlar en todo momento el consumo que llevas acumulado.

De esta forma, podrás dejar enchufado tu vehículo pero éste no empezará a recargarse de energía eléctrica hasta la hora que tú hayas programado en tu app. ¿Sencillo, no?