Saltar al contenido

MOVALT, el nuevo programa de incentivos para la movilidad eléctrica

diciembre 11, 2017
Movalt: plan para incentivar el uso del vehículo eléctrico

Si estás pensando en adquirir un coche eléctrico, esta información te interesa. Acaba de ser aprobado MOVALT, el plan que incentiva la compra de vehículos que utilizan energías alternativas. Se aplica a la compra de automóviles nuevos, o matriculados hace menos de nueve meses, que se propulsen mediante combustibles alternativo: gas licuado del petróleo, gas natural, eléctricos y con una pila de combustible.

Este plan, que sustituye al extinguido MOVEA, tiene una dotación de 20 millones de euros y está destinado tanto a particulares como empresas, autónomos y entidades públicas o privadas. Se calcula que un total de 5.600 vehículos podrán beneficiarse de ellas.

Antes de seguir… ¿aún no conoces las ventajas de este medio de transporte?

El objetivo del MOVALT es fomentar el uso de vehículos que contribuyan a disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera, mejorando la calidad del aire en las ciudades. Todos ellos son vehículos más silenciosos, por lo que aminoran la contaminación acústica. Además al funcionar con energías más limpias, este tipo de automóviles reducen la dependencia de combustibles fósiles. Las ciudades del futuro tendrán, sí o sí, que contar con estos vehículos eléctricos para sus planes de movilidad sostenible.

En este link puedes descargarte las bases que rigen la concesión de las ayudas y la cuantía de las mismas según el tipo de automóvil que tengas en mente. En algunos tipos de vehículo, el concesionario también realizará una aportación que se descontará del precio total.

Con este plan de Apoyo a la Movilidad Alternativa se quiere mejorar la penetración de este tipo de automóviles en España, que se mueve en cifras realmente bajas en comparación con otros países. Así, en España los coches eléctricos suponen el 0,41% de las nuevas adquisiciones de vehículos, mientras que en Noruega este porcentaje asciende hasta el 24%.

En el plan MOVALT se contempla también una partida enfocada a la creación de estaciones de recarga de vehículo eléctrico. Estos fondos pueden ser solicitados por administraciones, empresas públicas e incluso entidades privadas.

¿Tienes en mente unirte a la corriente limpia y responsable del coche eléctrico? Este es, sin duda, un buen momento pues las ayudas acaban de presentarse y se agotan en poco tiempo. Al menos, así ocurrió con el plan Movea anterior. Además, recuerda que Endesa te ofrece una Solución Integral de Recarga Vehículo Eléctrico personalizada para tu vivienda, que incluye asesoramiento, instalación y asistencia técnica 24 horas al día y 365 días año.