Saltar al contenido

Las mejores rutas en coche eléctrico por España

abril 13, 2018
Rutas en coche eléctrico

La Ruta 66 del Lejano Oeste no tiene nada que envidiar con las rutas que puedes hacer con tu coche eléctrico por nuestra geografía. De hecho, puedes completar una Vuelta a España pilotando un coche eléctrico por 19 provincias del país.

Para planificar tus viajes puedes echar mano de Electromaps, un mapa virtual donde se indican los puntos de recarga a lo largo y ancho del país. Pero antes vamos a ir abriéndote boca con algunas sugerencias.

Madrid y alrededores

La capital puede presumir de una de las ofertas culturales y de ocio más importantes de España y de contar con una importante red de puntos de recarga. De hecho, en tu ruta puedes llegar incluso a provincias limítrofes, como Segovia, pasando por localidades como Miraflores, Rascafría o La Granja de San Ildefonso.

Barcelona

Esta provincia tampoco se queda corta en su oferta para hacer diferentes rutas con puntos de recarga muy a mano. Por ejemplo, puedes conocer la comarca del Garraf y su espiritual monasterio budista (situado a 40 kilómetros de Barcelona capital), y aprovechar para conocer mejor todo el Modernismo yendo hasta localidades como Mataró, Argentona, Granollers y Sabadell.

rutas coche electrico

Baleares

Si te vas de turismo a las Islas Baleares puedes escoger esta vez sí un coche eléctrico. Además de sus cortas distancias, las Baleares son una de las Comunidades donde más hincapié y esfuerzos se están haciendo en materia de puntos de recarga. Nosotros lo comprobamos en primera persona hace unos meses con nuestro Rally eCar.

Mallorca es una de las islas donde más opciones tienes para ir en ruta. Así, puedes pasar por la sierra Tramontana transitando por Alcudia y Pollença, o visitar las famosas cuevas del Drach y Artà.

País Vasco

En el Norte puedes ver la bellísima playa de La Concha de San Sebastián e incluso cruzar la frontera invisible hacia Francia teniendo siempre cerca puntos de recarga.

Podrás, además de degustar la cocina vasca en su vertiente más tradicional o más innovadora, hacer parada en algunas de sus localidades más famosas, como Zarauz, Guetaria, Irún, y las francesas San Juan de Luz, Hendaya, Biarritz y Bayona.

Andalucía

Además de descubrir el yacimiento arqueológico de Carmona o la antigua ciudad romana de Itálica, la primera fundada por los romanos en la península, ambas en Sevilla, con tu coche eléctrico también puedes hacer turismo por parques naturales, como la Sierra de Hornachuelos (Córdoba), Los Alcornocales (Cádiz) y la reserva de Doñana (Huelva).