Saltar al contenido

Coche eléctrico + patinete eléctrico: ¿realidad en un futuro?

febrero 6, 2019
Coche eléctrico + patinete eléctrico: ¿realidad en un futuro?

Un patinete eléctrico para movernos por la ciudad en distancias cortas y un coche eléctrico cuando salimos de viaje o en distancias más grande. ¿Es un escenario viable para el futuro?

Vayamos por partes. En primer lugar, el coche sigue siendo el principal medio de transporte para la movilidad en la mayoría de los países occidentales. Pero, al mismo tiempo, la sensibilidad hacia los problemas ambientales está aumentando. Y eso está conllevando una mayor conciencia sobre que las emisiones de dióxido de carbono deben reducirse.

Quizá por eso cada vez es más común ver a más personas que utilizan un patinete eléctrico para sus desplazamientos cortos. Especialmente en las grandes urbes de todo el mundo. La idea es que, al utilizar un vehículo de cero emisiones para recorrer distancias cortas en lugar de otros medios de transporte, los usuarios pueden ahorrar tiempo y ayudar al medio ambiente.

Coche eléctrico + patinete eléctrico: ¿realidad en un futuro?

Por qué elegimos un medio de transporte

Pero, ¿qué hace que nos decantemos por un sistema de transporte u otro? Las personas suelen elegir un modo de moverse en función de lo fácil y rápido que resulte en cada caso. En las ciudades suburbanas y pequeñas, eso a menudo significa usar un vehículo personal. Sin embargo, la gente no renuncia a seguir yendo andando o en bicicleta por necesidad (añadiendo los beneficios colaterales de diversión, acondicionamiento físico y recibir aire fresco).

Las bicicletas eléctricas, además, fueron las primeras en abrir el camino hacia esta nueva movilidad urbana. Ya sean sus propias bicicletas, bicicletas compartidas o bicicletas eléctricas, los usuarios empezaron a utilizar nuevas formas más eficientes de moverse por la ciudad. Y si hay un lugar para el transporte en bicicleta, también lo hay para los patinetes.

Según un estudio de Populus que encuestó a 7.000 personas en 10 ciudades, más de la mitad de la población en cada lugar estudiado tenía una «opinión positiva» de los patinetes eléctricos. Los datos también indican que las mujeres podrían estar adoptando estos vehículos  más rápidamente que las bicicletas.

Teniendo en cuenta estas dos tendencias (movilidad individual y opiniones públicas favorables a una reducción de las emisiones de carbono), es probable que en el futuro se desarrollen vehículos más eficientes. Y también una combinación de varios medios de transporte respetuosos con el medio ambiente.