Saltar al contenido

Apps donde encontrar los puntos de recarga de vehículos eléctricos

abril 24, 2019
Apps donde encontrar los puntos de recarga de vehículos eléctricos

Quien se compra un vehículo eléctrico intenta siempre conocer dónde están los puntos de recarga de vehículos eléctricos o electrolineras, tanto los más cercanos a su hogar y centro de trabajo (salvo que tenga la instalación en ambos) como cuando sale de viaje.

Cabe señalar que, si se cumplen las previsiones del Ministerio de Transición Ecológica, en 2030 serán cinco millones los coches eléctricos que circularán por las carreteras españolas. Teniendo en cuenta que en estos momentos se roza la cifra de los 45.000, el crecimiento es más que importante. Según la Comisión Europea, en España debería haber cerca de 220.000 puntos de recarga en 2030 para poder dar energía a estos vehículos, aunque el Parlamento Europeo eleva esta cifra hasta los 500.000 puntos.

Apps donde encontrar los puntos de recarga de vehículos eléctricos

¿Dónde podemos encontrar estos puntos de recarga? Pues cada vez son más las opciones que tenemos a nuestro alcance. Uno de los primeros recursos fue un mapa (digital, no en papel). En Electromaps podemos ver todos aquellos puntos de recarga en los que podemos alimentar las baterías de nuestro vehículo eléctrico. Y no solo en España, sino en toda Europa y el resto del mundo. Electromaps permite hacer la búsqueda a través de una ubicación concreta o bien mediante búsqueda directa en el mapa. Si pulsamos sobre una de estas electrolineras el mapa nos ofrecerá información adicional.

En ChargeMap también se pueden consultar cuáles son las puntos de recarga en nuestro país. Es más, incluso podremos añadir nosotros mismos la información de estas estaciones si nos percatamos de que el mapa no está completamente actualizado. Incluso podremos subir fotos o añadir comentarios. ChargeMap está disponible como aplicación para móviles

Por último, también a través de Google Maps es posible localizar estos puntos de recarga para nuestro vehículo

Desde Endesa se está diseñando un plan para realizar un despliegue masivo de puntos de recarga para el vehículo por todo el país, mediante una red de alianzas comerciales con los gigantes del sector de los parking o con empresas que disponen de centros con amplias áreas de estacionamiento de vehículos.