Saltar al contenido

Infografía: Desde el Protocolo de Kioto hasta la Cumbre de París

marzo 28, 2018
Cambio climático

Nos jugamos mucho. El cambio climático es una cuestión prioritaria en las agendas de gobiernos de todo el mundo, pero también de empresas, instituciones o asociaciones civiles. Este año puede ser clave para lograr avances en la lucha internacional contra este fenómeno que tiene consecuencias en todos los ámbitos: medioambiental, económico, político, cultural y social. La Cumbre de París de 2015 supuso un punto de inflexión total en el compromiso que los gobiernos fueron capaces de firmar y de consensuar.

Algo muy positivo que se planteó en París fue crear puntos intermedios para recapitular y ver cómo lo estamos haciendo, y cuánto de cerca, o de lejos, estamos de los objetivos marcados a 2030. Uno de los años para evaluar qué se ha hecho y hacia dónde se avanza será 2018. Para tener un contexto claro de cómo ha ido evolucionando la postura internacional ante el desafío del cambio climático hemos diseñado esta infografía donde comparamos dos de los grandes acuerdos globales alcanzados en los último años, el Protocolo de Kioto y la Cumbre de París.

Es más necesario que nunca lograr una mayor implicación, trabajar en equipo y con las metas muy claras. El futuro del planeta depende de ello.

Infografía cambio climático