Saltar al contenido

Deportes de invierno con buenas dosis de adrenalina

enero 18, 2019

Tirarse bolas de nieve. Hacer un muñeco. Esquiar. Paseos con huskies. Las opciones que nos permite la nieve son amplias y para todas las edades. Pero si eres de los que siempre pides más, he aquí una selección de experiencias únicas (e irrepetibles) que puedes hacer en la nieve.

Conducción extrema

Si te gustan los coches y te gustaría saber cómo se conduce en condiciones climatológicas adversas como carreteras heladas y nevadas, son varias las compañías de coches que te ofrecen la oportunidad de llevar a cabo diferentes conducciones en paisajes con nieve. Empresas como Audi, BMW o Porsche tienen varias opciones y países como Noruega también están preparados para estas experiencias.

Submarinismo en hielo

El submarinismo en el hielo, o ice diving, es una de las experiencias más extremas que puede haber. Dicen que en el agua bajo estas placas de hielo no hay ni un solo ruido o movimiento. Aquí, las burbujas de aire bailan, mientras los rayos del sol o la luz de la luna juegan sobre la superficie congelada. Sin embargo, es una actividad recomendada para principiantes o expertos, siempre que se haga acompañado de profesionales, con el equipo adecuado para bucear en hielo con total seguridad y en instalaciones preparadas.

Speed riding y kite surf

El speed riding es una combinación de parapente y esquí que te permite conducir (o volar, según se mire o practique) las pendientes a velocidades increíbles. Antes se usaban paracaídas, cometas modificadas o parapentes pero se está profesionalizando y mejorando esta opción, haciendo que sean más seguras y placenteras.

Bun J Ride

Prepárate para liberar adrenalina con esta opción de combina saltos de esquí, puenting y tirolina en la nieve. Equipado con un arnés, harás un salto de esquí (recorres una pista de aproximadamente 30 m de largo que cae en un vacío de 40 m). La sujeción está en los dos cordones elásticos que siguen tu trayectoria. El sistema se bloquea y, una vez que está estable, se desplaza por el cable de la cremallera hasta el suelo.