Saltar al contenido

Rutas por los mejores «spas» naturales de España

mayo 25, 2018
spas naturales

Aguas termales. Chorros con diferente presión. Piscinas y duchas a diferentes temperaturas. Los spas o balnearios son una de las opciones de turismo más relajantes y reconfortantes que puede haber. Aunque son fáciles de encontrar en muchos hoteles, los spas naturales son una vía más auténtica de disfrutar de estas aguas tan relajantes.

Si hace unas semanas buscábamos los saltos de agua más espectaculares, ahora vamos a repasar algunos de los mejores spa naturales que podemos encontrar en España.

La Toja

La Isla de La Toja se encuentra situada en las Rías Bajas, en el corazón turístico de Galicia. Podemos encontrar 2 balnearios de aguas mineromedicinales que son el Gran Hotel la Toja y el Hotel isla de La Toja, y 1 balneario que utiliza el aguna de mar para ofrecer sus tratamientos, es decir la talasoterapia, el Hotel Louxo la Toja.

De las aguas Minero-Medicinales de La Toja se dice que tienen extraordinarias propiedades curativas y relajantes, ideales para recuperar la energía y la salud.

Caldas Villa Termal

El Balneario de Las Caldas abrió sus puertas por primera vez en el año 1776. Tras varios siglos ofreciendo sus servicios termales como Balneario, en el año 2003 cierra sus puertas para iniciar un proceso de transformación integral.

Es el actual Caldas Villa Termal, que tiene instalaciones más modernas integradas en el clásico edificio de la Casa de Baños. Un espacio para el relax gracias a la hidroterapia.

Santa Catalina, Burgo de Osma

En Burgo de Osma, y bajo el impresionante patio renacentista de la Universidad de Santa Catalina de Alejandría, se encontraron aguas mineromedicinales y termales, provenientes del Manantial de Santa Catalina. A partir de entonces comienza su declaración de Utilidad Pública por diferentes estamentos públicos de ámbito regional y nacional. Actualmente es el Balneario de Burgo de Osma al que se puede acudir.

Su temperatura de surgencia es de 18,7ºC y sus aguas son Oligometálicas Bicarbonatadas Cálcicas, Hipotermales y de Mineralización media. El Manantial de Santa Catalina tiene un caudal de 1.036.800 litros al día.

Balneario Sicilia

En Jaraba (Zaragoza) se encuentra el Balneario Sicilia. Sus aguas termales proceden del interior de la tierra. Dicen que tiene desde propiedades diuréticas y que son buenas para quienes hacen dieta o sufren hipertensión. Pero también se disfruta en su spa, como parte de sus tratamientos de hidroterapia o en la formulación de sus cosméticos. Destaca su piscina construida en el interior de una cueva natural, con salida a cielo abierto.