Saltar al contenido

Los mejores mercadillos navideños de Europa

diciembre 28, 2018
Los mejores mercadillos navideños de Europa

Diciembre ya ha llegado y, con él, el espíritu navideño. Muchas ciudades europeas aprovechan para engalanar sus calles con los tradicionales mercadillos navideños. Seleccionamos los mejores de la lista elaborada por National Geographic. No es de extrañar que todos estos mercadillos cuenten con un plan de uso eficiente de energía, reciclaje de residuos y fomento de comercialización de productos artesanos y eleborados con materias primas naturales. La Navidad es, cada año, más sostenible.

Bolzano (Italia)

Los mejores mercadillos navideños de Europa

El Mercado de Navidad abre sus puertas desde hace casi 30 años. En 2018, se puede ver desde el 22 de noviembre de 2018 y cuenta con 80 expositores, 8 socios, 3 puestos de gastronomía y un pequeño mercado dedicado a niños, invitados y conciudadanos. Se puede visitar hasta el 6 de enero de 2019.

Múnich

Munich celebra su tradicional Mercado de Navidad del 27 de noviembre al 24 de diciembre de 2018 en Marienplatz (Plaza de Santa María) en el centro de la ciudad. Un enorme árbol de Navidad cubierto de luces se eleva sobre los muchos puestos iluminados. Además, todo se acompaña de música de Adviento en vivo. A pocos pasos de la plaza Marienplatz está el que probablemente sea el mayor mercado de pesebres de Alemania.

Cracovia

El mercado de Navidad en Cracovia es una atracción habitual de la temporada festiva de la ciudad. Tradicionalmente, comienza en la última semana de noviembre y dura hasta el 26 de diciembre por lo menos. A veces, los organizadores se aventuran a prolongar el mercado de Navidad hasta el 6 de enero.

Praga

mercado navidad praga

Algunos productos que están disponibles en este mercado son adornos navideños, galletas tradicionales checas de Navidad, manteles, incienso o el popurrí checo de Navidad llamado púrpura. Algunos otros artículos que se ofrecen son juguetes de madera checos, artesanías, accesorios de vestir, velas perfumadas o jabón hecho a mano. Puedes probar algunos alimentos checos tradicionales, como el vino caliente, el grog y el licor de miel caliente. Los villancicos checos se suman al ambiente festivo. Al anochecer, los mercados se iluminan.

Tallín

mercado navidad Tallin

El Mercado de Navidad de Tallín tiene un toque de cuento de hadas. La estrella del mercado es el árbol de Navidad, instalado en la Plaza del Ayuntamiento desde 1441. La zona está decorada con árboles, adornos y luces navideñas. Los comerciantes locales ofrecerán cocina navideña de Estonia, desde pudín negro y col agria hasta pan de jengibre y bebidas calientes de Navidad, así como también diversas artesanías.