Saltar al contenido

Deportes de invierno para niños: una experiencia que no olvidarán

enero 11, 2019
Deportes de invierno para niños

Hay muchos deportes de invierno para niños con los que se divertirán sin apenas riesgos. Por eso, cada vez son más las escuelas que podemos encontrar y que ayudan a que los más pequeños puedan iniciarse en estas prácticas deportivas.

Repasamos cuáles son algunos de los mejores deportes de invierno para niños. Seguro que los recordarán como una experiencia única.

Esquí

Deporte de montaña en invierno por excelencia, lo ideal es que los niños ya se hayan acostumbrado a la nieve en las montañas antes de intentar bajar laderas subidos en sus esquís.

Además, y dado que el esquí requiere su técnica, es muy frecuente que sean monitores especializados los que enseñen a los niños. Tanto en España como en Andorra existen muchas pistas de esquí habilitadas para niños y en muchas de ellas encontraremos también las corresponidentes escuelas de iniciación y mejora.

Snow

En muchas de estas pistas también podrán hacer snow, otra de las modalidades de deporte de invierno para poder hacer con los pequeños. Sin embargo, muchas veces se recomienda que primero sepan manejarse con los esquís antes de ponerles sobre una única tabla.

deporte invierno para niños

Carreras con huskies

Es, sin duda, una de las atracciones más divertidas que puede haber. No podemos dejar fuera de la lista de deportes de invierno para niños estas carreras. Hay que ponerse a los mandos de un trineo tirado por perros nórdicos aunque también existe la opción de ir sentado y que sea un entrenador el que lleve el trineo. Manejarlo no es tan fácil como parece, pero sin duda es una experiencia muy divertida

Ski Bike

Si te gusta la bicicleta y también la nieve, el Ski Bike es uno de los últimos deportes de moda en la montaña. Es un híbrido entre las bicicletas de montaña MTB y el esquí. Es decir, es como llevar una bici pero deslizándose sobre esquíes, y se hace con “bicis” especiales

Patinaje sobre hielo

Es el único deporte para el que no hay que subir a la montaña: basta ir a una pista de hielo para poder coger unos patines especiales y deslizarse para imitar al gran Javier Fernández.