Saltar al contenido

Viva Visión: brillo LED en Las Vegas

marzo 7, 2018
Viva Visión: el paraíso LED en Las Vegas

Viva Visión se ha convertido en una de las atracciones imprescindibles de Las Vegas. La enorme pantalla que se eleva sobre la calle Freemont ha pasado a engrosar el listado de récords que ostenta esta mítica ciudad del estado de Nevada.  Entre ellos, cómo no, el mayor letrero de neón articulado del mundo.

Pero volvamos a nuestra pantalla: ¿qué tamaño tiene? Mide 457 metros de largo. Su forma abovedada mide de ancho 27 metros, casi los mismos que la separan del suelo. Su pantalla, sujeta por pilastras, está compuesta por 12,5 millones de bombillas eficientes LED que son capaces de proyectar imágenes en alta resolución. A las proyecciones les acompañan 550.000 vatios de sonido, dando una calidad perfecta para conciertos.

¿Quieres ver desde dónde controlan lo que aparece en esta enorme pantalla? En este vídeo nos muestran cómo preparan la programación de imágenes, luces y sonido de Halloween:

Viva Visión es una atracción turística en sí misma, que ha revolucionado la calle peatonal de Freemont, donde se asentaron algunos de los casinos míticos de esta ciudad en sus inicios. Las máquinas de pinball o las wedding chapels conviven hoy con la súper pantalla LED más grande del mundo.

Algunos quizás tendrán en mente la calle Freemont de las Vegas por ser el lugar en el que se rodó el videoclip de “I still haven’t found what I’m looking for” de U2, en 1987.

Hoy esta calle sigue siendo escenario de vídeos musicales, se proyecta la famosa cuenta atrás con la que se recibe el Año Nuevo y es plató de superproducciones cinematográficas de Hollywood. Todos quieren explotar las infinitas posibilidades de imagen, luz y sonido que ofrece la pantalla Viva Visión.