Saltar al contenido

Luces LED para el exterior: tu jardín aún más sostenible

mayo 28, 2018

El jardín de nuestra casa no tiene porqué brillar solo durante el día. En el mercado podemos encontrar muchos modelos de luces LED para el exterior. Además, algunos de ellos aprovechan esa energía solar para recargar la batería de estas lámparas.

Las luces solares exteriores son una gran alternativa a aquellas que necesitan estar enganchadas a la red eléctrica. Además, las LED exteriores cuentan con muchos beneficios.

Por un lado, estas lámparas que funcionan con energía solar son más simples y seguras de instalar, lo que permite tener la libertad de poner las luces donde queramos sin la restricción de tener que enchufarlas a una toma de corriente. Además, si funcionan con luz solar, evitamos el empleo de otras fuentes energéticas, aprovechando una opción limpia y sostenible.

De esta forma, con este tipo de iluminación conseguimos dos tipos de beneficios medioambientales. Por un lado, las luces LED pueden llegar a durar más de 10 años y, además, suelen estar fabricadas con materiales reciclables y no contaminantes. De hecho, no contienen mercurio ni otros metales pesados. Además, este tipo de iluminación es más eficiente y emite menos CO2.

Algo que hace a la iluminación LED solar más ecológica y evita el desperdicio gracias a su larga vida.

luces led jardín
luces led jardín

Otra de las ventajas de estas luces LED para el exterior es que su coste de mantenimiento es prácticamente nulo y su consumo energético es cero, debido a que sólo se ocupa la energía que se produce, almacenando el resto en su batería. Esto, además, permite que su instalación sea mucho más sencilla.

Beneficios estéticos

Pero, más allá de estas ventajas, cuando decidimos utilizar este tipo de iluminación podemos resaltar algunos puntos de nuestro jardín. Árboles, estanques, agua o características arquitectónicas tienen un nuevo aspecto cuando usamos la iluminación LED.

Además, usar luces LED de baja energía para iluminar nuestro hogar añade más seguridad por las noches, ayudando a evitar que los amigos de lo ajeno tengan la tentación de considerarnos un objetivo fácil. También tienes la tranquilidad de saber que puedes ver y ser visto en todo momento.