Saltar al contenido

Infografía: la Fundación Endesa y el arte de iluminar

julio 6, 2018

A todos los amantes del arte les fascina visitar enclaves históricos y sentir esa agradable sensación de sobrecogimiento, de viaje en la historia, de percibir la huella humana en monumentos, catedrales, palacios… Si además están perfectamente iluminados tanto en el exterior como en su interior, esa experiencia cultural adquiere nuevos matices.

En la Fundación Endesa tienen muy claro desde hace décadas qué significa el arte de iluminar. Gracias a sus ambiciosos proyectos de intervención artística han logrado unir varios escenarios en un resultado notorio: arte, arquitectura, luz, sostenibilidad y eficiencia energética con dispositivos LED.

En esta infografía queremos rendir un homenaje a la labor de la Fundación Endesa, destacando cuatro de los numerosos proyectos que este organismo ha llevado a cabo desde su nacimiento hasta la actualidad: la Catedral de Palma de Mallorca, la Estación Internacional de Canfranc, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el recinto histórico de Medina Azahara.

La próxima vez que los visites, seguro que los observarás con otro foco, con otra mirada. Para descargar la infografía, pincha aquí