instalación-aire-acondicionado Aire Acondicionado / Seguridad

A la hora de comprar un equipo de aire acondicionado, debemos estudiar diferentes factores (Cómo elegir el tipo de aire acondicionado para ti.) para asegurarnos de que el elegido cubra nuestras necesidades específicas, y aclimate debidamente nuestro hogar. Pero la elección de un determinado tipo de aparato no es lo único en lo que nos tenemos que fijar. Una buena instalación de aire acondicionado realizada por un profesional homologado, es fundamental para maximizar su rendimiento.

Una instalación deficiente puede traer consigo problemas de desagüe, fugas de refrigerante, o congelación de las tubería de alta presión, que pueden acabar por arruinar el equipo. Muchas de las averías relacionadas con el aire acondicionado no son causadas por el propio aparato, si no por una mala instalación, debido a que la persona encargada de colocar el equipo no tenía la formación necesaria y ofreció un servicio poco profesional.

Por eso, a la hora de acondicionar una o varias estancias, es necesario que un profesional homologado se traslade a tu casa, él te indicará los lugares óptimos para colocar las unidades interiores para maximizar la eficiencia de tu equipo. También es importante que se fije en el aislamiento térmico de tu hogar y te asesore sobre la potencia que debe tener tu equipo según tus necesidades.

En Soluciones Integrales de Endesa contamos con una red de técnicos e instaladores altamente cualificados que garantizan la correcta instalación de tu aparato de aire acondicionado, consiguiendo así alargar la vida útil de tu equipo, para que puedas disfrutar del máximo confort en tu hogar, durante más tiempo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *