Saltar al contenido

Vitodens 100-W de Viessmann, la caldera que calienta tu hogar y cuida el planeta

enero 16, 2020

Cada vez que abras el grifo de agua caliente y calientes tu hogar en invierno sentirás, además del confort propio de las calderas Viessmann, que estás contribuyendo a reducir las emisiones de CO2. Es lo que tiene la tecnología de condensación de gas de la Vitodens 100-W: aprovecha hasta la última gota del vapor de agua que genera la combustión para reducir el consumo y las emisiones a la atmósfera.

Soluciones Integrales Endesa incorpora en su catálogo esta caldera ecológica y eficiente que ofrece una potencia de 6,5 a 35kW, suficiente para calentar tu hogar sin pérdidas de energía y con una función que acelera la producción de calor para que no esperes un segundo a que salga agua caliente en tu cuarto de baño.

 Controla la caldera desde tu teléfono móvil

La caldera Vitodens 100-W se puede controlar intuitivamente desde su pantalla táctil LCD ajustando la calefacción y el agua, pero, además, con ViCare App, la programarás desde tu teléfono móvil. Para que cuando tú o los tuyos lleguéis a casa esté todo a vuestro gusto.

En Viessmann han cuidado hasta el último detalle de la caldera, con el diseño más compacto de su categoría, un peso más reducido y un funcionamiento silencioso. La Vitodens 100-W se integra perfectamente en el mobiliario de la cocina o en cualquier otro espacio de la vivienda.

¿Y qué ocurre con el mantenimiento? Gracias al efecto de autolimpieza y a la calidad del acero inoxidable con el que está fabricado el intercambiador de calor, los trabajos y tiempos de mantenimiento se reducen considerablemente maximizando la durabilidad. Con 10 años de garantía extra, además, para el corazón de la caldera: el lntercambiador de Calor Inox-Radial.

Más rápida, más ecológica

Conseguir una caldera que ofrezca una respuesta más rápida y, al mismo tiempo, reduzca el consumo y las emisiones, era el reto de los ingenieros de Viessmann. La tecnología de condensación a gas permite aprovechar la energía que proporciona el vapor de agua que se emite en el proceso de combustión y convertirlo en fuente de calor.

La Vitodens 100-W incorpora una bomba de alta eficiencia de caudal variable para reducir el consumo eléctrico. Gracias a esa innovadora bomba cumplirás con los requisitos de mínimos de eficiencia energética, emisiones de NOx y de niveles de ruido para los equipos de calefacción que establece la directiva europea de Diseño Ecológico (ErP) para los equipos de calefacción.

Con la función Confort, además, garantiza tiempos de calentamiento reducidos. Y con la función Booster, puedes aumentar la potencia logrando un mayor caudal. Todo controlable tanto desde la pantalla táctil de la caldera como desde tu smartphone.

El Grupo Viessmann: eficiencia alemana desde 1917

El Grupo Viessmann es uno de los líderes mundiales en la fabricación de sistemas de calefacción y refrigeración, con presencia en 74 países. La sostenibilidad está en su ADN desde su nacimiento en 1917 a orillas del río Saale, en Baviera. Las tres generaciones de la familia Viessmann han sido pioneras desde entonces en materia medioambiental.

La sostenibilidad, para Viessmann, significa armonizar la economía, la ecología y la responsabilidad social en todos los ámbitos de la empresa. Su objetivo es reducir la demanda de energía en los países donde opera y, por tanto, las emisiones de CO2, adelantándose a lo que marca la legislación.

Estos principios se traducen en la fabricación de sistemas de calefacción especialmente inocuos y eficientes desde el punto de vista energético, tanto con gasóleo como con gas y energía solar, así como en instalaciones de combustión de madera y bombas de calor. Muchos productos desarrollados por Viessmann son considerados como hitos en la tecnología de calefacción.

La caldera Vitodens 100-W es una prueba de este afán de superación tecnológica y medioambiental. Los sistemas de calefacción desarrollados por Viessmann permiten un rendimiento de hasta un 98%, rozando el límite de la perfección tecnológica. ¡Ahora puedes disfrutar de esta tecnología de vanguardia con Soluciones Integrales Endesa!