Saltar al contenido

¿Y si un termostato inteligente hiciera todo esto por ti?

febrero 12, 2018
Termostato inteligente: ventajas para tu hogar

Los modernos termostatos han llegado a un nivel de desarrollo espectacular. Controlados a través de nuestros smartphones, son capaces, por ejemplo, de apagar la calefacción cuando salimos de casa y encenderla cuando volvemos. Automáticamente, con sólo programarlo. No tendremos que pensar en ello. El termostato lo hace a través de un sistema de geolocalización que detecta cuando nuestro smartphone (y nosotros con él) salimos de casa o nos acercamos de vuelta.

Al contratar la Solución Integral Calefacción de Endesa, entre otras ventajas, el cliente se beneficia de la comodidad que supone utilizar el termostato Home de Momit, un paso más para convertir tu hogar en una Smart home. En este vídeo se muestran sus principales características:

Cuando seleccionas el modo “Smart” el termostato está tomando nota de tus hábitos de calefacción, aprendiendo cómo puede optimizar el consumo energético.

Una de sus grandes ventajas es que se trata de un modelo inalámbrico, por lo que puede ser desplazado para fijar la temperatura de cualquier estancia de la vivienda

Momit te ayuda a controlar tu gasto en calefacción a través de la aplicación para tu smartphone, que te permite elaborar un presupuesto mensual de consumo. Su aplicación tiene una funcionalidad que muestra el gasto energético en tiempo real.

Seleccionando la función “Calendario” podrás programar la temperatura en función de tus necesidades de calefacción en los distintos momentos del día, pudiendo llegar a precisar intervalos de hasta 15 minutos.

Momit incluye un medidor de temperatura y humedad del interior de la casa, guardando los datos que obtiene para elaborar estadísticas. ¿Cuánto tiempo necesita nuestro hogar para alcanzar la temperatura adecuada? Tu termostato Momit no solo conoce la respuesta, sino que activa la maquinaria para alcanzar ese objetivo.

Además te ofrecerá la previsión meteorológica semanal en su pantalla, que se enciende automáticamente cuando detecta una presencia, permaneciendo en reposo el resto del tiempo.