Saltar al contenido

Los contadores inteligentes, una realidad en 2019

mayo 10, 2017
contadores inteligentes

Los contadores inteligentes comenzaron a instalarse en 2010 y está previsto que en 2019 todos los hogares españoles cuenten con uno. Estos contadores son mucho más eficientes que sus predecesores y, además, pueden suponer un ahorro muy importante en la factura a final de mes si se aprovechan al máximo sus ventajas.

Suministro optimizado

Gracias a la información que facilitan se puede obtener un registro mucho más detallado de la curva de consumo de cada uno de los hogares. Esto permite adaptar el suministro a cada caso particular teniendo en cuenta las horas de mayor y menor consumo o los momentos del día en los que no hay nadie en casa.

Lecturas en remoto

Así mismo, los contadores inteligentes permiten que las lecturas del consumo se realicen de manera automática por el propio sistema. Esto significa que no hace falta que ningún técnico se desplace hasta la vivienda para llevarla a cabo, lo que supone mayor comodidad tanto para los profesionales como para el cliente.

Mayor agilidad en los cambios

Al no depender de la presencia de un técnico a la hora de manipular el contador, cualquier cambio que se quiera llevar a cabo será mucho más rápido e incluso, en algunos casos, inmediato. Ya se trate de la tramitación de un alta o una baja o de la modificación de la tarifa, estas se llevarán a cabo desde las propias instalaciones de la empresa suministradora.

Una red más eficiente

Al no haber necesidad de desplazarse, la gestión y mantenimiento de la red se llevará a cabo de manera más rápida, lo que supondrá menor tiempo de espera en caso de avería o interrupción del suministro.

Pagos más ajustados

Gracias a los contadores inteligentes, el cliente paga solo por lo que consume. Esto permite que los usuarios tengan mayor control sobre su gasto, lo que les proporciona mayor autonomía y capacidad de decisión sobre su consumo eléctrico.