Factores que determinan la potencia que necesita tu aire acondicionado Aire Acondicionado / Equipamiento

Si estás pensando en adquirir un equipo de aire acondicionado para tu hogar, además de estudiar el tipo de aparato adecuado a tus necesidades (Cómo elegir el tipo de aire acondicionado para ti), es importante que tengas en cuenta la potencia que necesitas.

Aunque, por norma general, se suele tomar como buena una potencia de 2,5Kw, para una estancia de 20m2, hay múltiples factores que debemos analizar para la elección de la potencia óptima que debe tener nuestro aire acondicionado:

  • Superficie de la estancia a acondicionar; a mayor superficie necesitaremos mayor potencia.
  • Superficie de las puertas y ventanas que dan al exterior de la vivienda; no es lo mismo acondicionar una habitación interior, que una que tiene una puerta que da a la terraza.
  • Orientación de la vivienda.
  • Número de personas que suelen habitar la estancia.
  • Número y tipo de aparatos electrónicos que habrá conectados en la habitación. De todos los aparatos electrónicos, los ordenadores son los que generan mayor cantidad de calor.
  • Clima predominante en la región durante la estación que vas a dar mayor uso a tu aparato de aire acondicionado. ¿En verano los termómetro suelen superar los 35 grados o por el contrario rara vez alcanzan los 30?
  • La humedad del ambiente.
  • El aislamiento térmico del edificio.

Como ves, son muchos los factores que influyen en la elección de la potencia del aire acondicionado adecuado para ti, por eso te recomendamos que antes de dar el paso, contactes con un profesional para que te asesore en función de tus necesidades. En Soluciones Integrales Endesa un equipo de profesionales te ayudará a elegir el aparato de aire acondicionado adecuado para tu hogar, además, dispondrás de una amplia red de instaladores homologados que se encargarán de la instalación de las unidades en la ubicación óptima, para aprovechar al máximo las prestaciones de tu equipo.


Comentarios

  1. Alejandro dice: julio 8, 2015 at 2:26 pm

    Estuve durante varios meses solicitando presupuestos para la instalación de un aire acondicionado que se adaptara a las características de mi casa. Distintas marcas comerciales me recomendaron diferentes productos, entre los que encontraba una diferencia abismal en el precio. Finalmente acabé contactando con endesa, con quien tenía contratado el gas, y fueron los que me dieron una solución más ajustada a lo que necesitaba en este caso. Una gran elección!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *