Saltar al contenido

El interés en la Solución Integral Solar Fotovoltaica de Endesa se dispara tras el nuevo Real Decreto-Ley

noviembre 20, 2018
energía fotovoltaica y autoconsumo

El pasado 6 de octubre se publicó en el BOE el nuevo Real Decreto-ley de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores. En él se ponen las bases para el nuevo esquema regulatorio de las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo y, muy especialmente, las de pequeña potencia.

Este nuevo esquema regulatorio está definido principalmente por:

  • Eliminación de los cargos asociados a los costes del sistema que se venían pagando por la energía autoconsumida.
  • Simplificación de los trámites ante las distribuidoras.
  • Simplificación de la propia instalación fotovoltaica.
  • Extiende la definición de autoconsumo, también, a cuando haya varios consumidores.
  • Se abre la puerta a la compensación de excedentes para autoconsumidores y se abre un plazo de 3 meses para desarrollar los mecanismos que lo permitan.

En resumen, todos estos puntos se incorporan para incentivar que las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo y especialmente las de pequeña potencia permita a los consumidores contar con alternativas para rebajar su factura energética, generar su propia energía y nuevas formas de interactuar con el sector eléctrico.

energía fotovoltaica y autoconsumo

Desde Endesa no hemos sido ajenos a ello y los consumidores (clientes y no clientes) nos han hecho saber el interés que hay en este sector con un aumento en las solicitudes de estudio de la Solución Integral Solar Fotovoltaica de Endesa que se comercializa desde hace dos años. En este 2018, más de 1.000 consumidores habían solicitado un estudio personalizado antes de la publicación del nuevo Real Decreto-ley. Desde su publicación hace apenas unas semanas se han recibido 700 solicitudes, lo que supone un aumento de un 250%. Las previsiones indican que a final de año más de 2.000 clientes habrán solicitado una oferta. Estas solicitudes reciben como respuesta un estudio totalmente personalizado en menos de 48 horas con información de la instalación, ahorros y otros indicadores medioambientales.

Con la Solución Integral Solar Fotovoltaica de Endesa todos los trámites están incluidos en la cuota, tanto a los clientes que instalaron antes del cambio normativo como a los clientes que se están animando a hacerlo ahora y los que lo hagan en un futuro. Y todo ello con la garantía de la colaboración con fabricantes de referencia mundial y la garantía de Endesa.