Saltar al contenido

Intersolar Summit: cita de expertos en fotovoltaica

abril 29, 2019
Intersolar Summit: cita de expertos en fotovoltaica

Barcelona acogerá el próximo 18 de junio de 2019 la Intersolar Summit, un evento organizado por SolarPower Europe y la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) en el que se se darán cita los principales expertos en energía fotovoltaica.

En Intersolar Summit se hablará sobre el auge que vive en nuestro país el mercado de la energía fotovoltaica. De hecho, los organizadores aseguran que España es el nuevo mercado del boom solar europeo. Durante la conferencia Intersolar Summit Spain se pretende debatir sobre el desarrollo del mercado fotovoltaico en España así como sobre las posibilidades de la paridad de red anunciada, los modelos de abastecimiento corporativo, la regulación y las cuestiones políticas.

“El mercado eléctrico español está experimentando un momento emocionante de consolidación de la tecnología fotovoltaica como el nuevo líder del mercado en la próxima década, en el que el mercado fotovoltaico de España se confirmará como uno de los mercados más grandes de Europa. Las licitaciones, las aplicaciones, los comerciantes y el autoconsumo son los diferentes sectores que cubrirán la energía fotovoltaica”, asegura José Donoso, Director General de UNEF.

Intersolar Summit: cita de expertos en fotovoltaica

Por su parte, Bruce Douglas, Director Ejecutivo Adjunto y Director de Operaciones de SolarPower Europa, considera que España “es uno de los mercados solares más emocionantes de Europa. Tras haber eliminado el impuesto al sol y comprometido a cambiar por completo a la electricidad solar y renovable para 2050, España está preparada para una gran oleada solar».

Intersolar Summit España no solo hablará de los desarrollos del mercado solar en España, sino también de los modelos de abastecimiento corporativo y los Acuerdos de Compra de Energía (PPA) con sus activos e inconvenientes. Los proyectos actuales han demostrado que las plantas de energía renovable pueden generar energía a precios iguales o incluso más bajos que las plantas de energía fósil. Entre los 200 asistentes esperados, por lo tanto, también estarán los compradores de compañías que buscan soluciones de abastecimiento corporativo.