instalar-calentador-agua-caliente Calentadores / Equipamiento

A la hora de elegir el equipamiento para nuestro hogar, siempre buscamos aquello que nos brinde mayor confort sin tener que rascarnos los bolsillos. El calentador de gas puede ser la opción más acertada para el agua caliente sanitaria, ya que entre otras ventajas, con un calentador de gas el agua se calienta más rápido y puedes disfrutar de agua caliente ilimitada sin miedo a que se agote, como puede pasar con los termos eléctricos.

Si quieres instalar un calentador de agua en tu hogar debes saber que existen diferentes tipos:

  • Calentador Atmosférico: son aquellos que captan el aire del mismo local en que están ubicados y lo expulsan al exterior a través de la chimenea general del edificio o por la fachada.
  • Calentador de Tiro Forzado: iguales a los anteriores, con el añadido de que incluyen un pequeño ventilador que ayuda a la evacuación de gases. Se recomienda optar por este tipo en vez de por el atmosférico en viviendas con problemas de evacuación de humos.
  • Calentador Estanco: la combustión se lleva a cabo en un cámara hermética. El aire necesario para la combustión y los humos son expulsados al exterior por un sistema de tubos ayudados por un ventilador.

De estos tres tipos de calentador, el estanco es el más seguro. De hecho, en varias Comunidades Autónomas no está permitida la instalación de calentadores atmosféricos o de tiro forzado.

Otro de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir un calentador de agua es la utilización simultánea de grifos, duchas y bañeras que vas a usar, así como el salto térmico (diferencia de temperatura entre el agua al entrar y al salir del calentador) necesario para la temperatura de agua deseada.

Antes de instalar tu calentador de agua, no olvides visitar SI Endesa donde podrás elegir la solución completa para tu agua caliente, incluyendo el calentador de gas, instalación, mantenimiento, la revisión quinquenal obligatoria y asistencia en menos de 3 horas en caso de avería.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *