Saltar al contenido

¿Cuál es la temperatura adecuada para poner el aire acondicionado?

mayo 26, 2015
Temperatura-aire-acondicionado

Disponer de un aparato de aire acondicionado en casa se ha convertido en un factor cuasi indispensable para pasar los meses de verano. Afortunadamente, ahora existen ofertas y planes que hacen que el aire acondicionado esté al alcance de todos los bolsillos. Ya no hay excusa para pasar las cálidas tardes de agosto sin disfrutar de una agradable temperatura dentro de casa.

Si ya tenemos un aparato de aire acondicionado instalado, o hemos decidido dar el paso y comprar uno de cara al próximo verano, debemos encontrar el ajuste perfecto de la temperatura para no afectar el medio ambiente, nuestra salud o nuestra economía.

Para sacar el máximo partido a nuestro aparato, la temperatura programada no debe superar los 12 grados de diferencia con la temperatura exterior. En la mayoría de los casos, unos 24 ó 25 grados centígrados son más que suficientes para sentirnos cómodos a una temperatura agradable. Si cuando llegas a casa y enciendes el aire, esta temperatura te parece un poco elevada, ten paciencia y evita bajarla más, el cuerpo trae el calor de la calle y necesita un tiempo para aclimatarse. Seguro que al cabo de unos minutos te sentirás perfectamente.

Cuando activamos el aire acondicionado es porque hace calor en el exterior, por lo que solemos llevar ropa ligera. No tiene sentido programar el aire de casa a 18 grados y ponernos una chaqueta. Es un gasto inútil de dinero y energía, además de un riesgo para nuestra salud.

Así que ya sabes, la próxima vez que enciendas el aire acondicionado, prueba a ponerlo a 24 ó 25 grados centígrados. Tu salud, tu bolsillo y el medioambiente te lo agradecerán.