aire-acondicionado-elegir Aire Acondicionado / Equipamiento

Llega el verano, y con él, el sofocante calor. Si aún no tienes aire acondicionado en casa, puede que estés pensando en instalar uno.

Hasta que no tomamos la decisión de comprar un sistema de aire acondicionado, no nos damos cuenta de los gran variedad de sistemas que existen. La elección del aparato adecuado es uno de los factores más importantes para refrescar nuestro hogar de la forma más eficiente.

Dependiendo del número de estancias que queramos acondicionar, tenemos distintas opciones:

  1. Una habitación: si sólo queremos acondicionar una estancia, el aire acondicionado indicado es el Split. Está compuesto por una unidad que se coloca en el interior de la vivienda y otra en la parte exterior del edificio, conectadas entre sí por medio de un tubo. Está indicado para una sola estancia de hasta 40m2 y la potencia del mismo dependerá del tamaño de la habitación que queramos refrigerar. Actualmente es el tipo de aire acondicionado más demandado en el mercado.
  2. Dos o más habitaciones: para dos espacios separados, la mejor opción es un Multisplit, un aire acondicionado tipo Split pero con varias unidades interiores que permiten acondicionar diferentes estancias a la vez o independientemente una de la otra.
  3. Para toda la casa: si lo que queremos es disfrutar de aire acondicionado en todas las estancias de la casa, puede que la mejor opción sea optar por un sistema de aire acondicionado por conductos, formado por un aparato central que se encarga de distribuir por los conductos y un termostato que regula el paso del aire dependiendo de si la habitación está o no vacía.

Si aún tienes dudas sobre qué tipo de aire instalar en tu hogar, en esta página encontrarás el tipo de aire acondicionado que más te conviene, en función de tus necesidades.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *