Saltar al contenido

El mito de enfriar rápidamente la habitación

agosto 20, 2018

Vísteme despacio que tengo prisa, dice el refranero español. Pero cuando el calor aprieta… que levante la mano quien no lo haya hecho o, al menos, haya tenido la tentación de hacerlo: bajar los grados de la temperatura a la que realmente queremos tener el aire acondicionado y ponerlo a tope de ventilación para que lograr enfriar rápidamente la habitación.

Sin embargo, esto es algo que no es eficiente, pues no se consigue una temperatura agradable o de confort y obliga al equipo a gastar más electricidad. De hecho, por eso se recomienda mantener una temperatura estable para lograr ese mayor bienestar. Y, además, podrás ahorrar en tu factura eléctrica y hacer un uso más eficiente de la energía.

Además, y si de verdad quieres tener garantías de que puedes obtener los resultados más rápidos a la hora de enfriar rápidamente, deberías asegurarte de que tu unidad de aire acondicionado tiene el tamaño adecuado para su habitación.

Para hacerlo, mide la longitud y el ancho de su habitación, y luego multiplica estos números para calcular los metros cuadrados que necesita cubrir. Debes verificar los metros cuadrados recomendados en cada unidad de aire acondicionado para obtener la cobertura que necesita.

enfriar rápidamente habitación

Otras maneras de enfriar rápidamente tu habitación

Quizá deberías tomar buena nota de algunos de nuestros consejos para que expulsar el aire caliente y dejar que entre el aire frío para una comodidad casi instantánea.

Apaga todas las bombillas: todas las fuentes de luz emiten algo de calor. Por lo tanto, si usas la menor cantidad posible y la mantienes atenuadas emites menos calor.

Vigila los electrodomésticos: obviamente necesitas la nevera y el congelador, encendidos, pero, en la medida de lo posible, evita el lavavajillas, la lavadora y la secadora de ropa durante la parte más calurosa del día.

Cocinar: el uso del horno puede aumentar la temperatura de la habitación en varios grados. Es el momento perfecto para disfrutar de ensaladas y otros platos que apenas neceistan calor para ser cocinados.

Ordenadores y pantallas: cuanto menos rato estén encendidos estos productos, menos calor añaden a la habitación.

Cortinas y persianas: no olvides que cuando el sol brilla en tus ventanas, lo que hace es calentar las cosas. Emplea cortinas o persianas para poner una capa de protección contra los rayos del sol.