Saltar al contenido

El calor (y el aire acondicionado) también se miden en Google

julio 2, 2018
El calor y aire acondicionado en Google

Se ha hecho de rogar, pero finalmente el calor ha llegado este año. Y con él, muchos consumidores ávidos de soluciones se han lanzado en tromba a hacer búsquedas de aire acondicionado en Google sobre consejos para aliviar las altas temperaturas. El claro ganador está claro: los equipos de climatización.

Aunque nosotros ya habíamos recomendado iniciar la instalación del aire acondicionado antes de que llegase el calor (con razones tan variadas como asegurarnos la disponibilidad del equipo elegido o saber que el instalador tendría hueco en su agenda para venir a nuestra casa), lo cierto es que hasta hace bien poco las búsquedas de aire acondicionado en Google España se han mantenido más o menos estables con respecto a los últimos meses.

Sin embargo, el 16 de junio tenemos ya el primer gran salto, doblándose el número de búsquedas con respecto al día anterior, llegando a un primer pico el día 18. La tendencia muestra que, según se va afianzando esta primera ola de calor, el interés por las búsquedas relacionadas con el Aire acondicionado siguen escalando puestos.

calor búsquedas GoogleDime dónde vives y te diré el calor que sufres

Los datos de las búsquedas de Google también son un claro reflejo de que, allí donde más calor hace, más interés hay por buscar información relacionada con los aires acondicionados.

De hecho, Extremadura es la comunidad autónoma donde más veces se ha buscado este término, seguido -cómo no- por Andalucía, Ceuta, Melilla y Castilla La Mancha.

En el lado opuesto de la clasificación (es decir, allí donde apenas hay búsquedas relacionadas con este tema) se encuentran Cantabria, País Vasco, Principado de Asturias y Canarias.

Entrando más en detalle, podemos observar que en este tiempo se están produciendo un aumento de búsquedas específicas, como los distintos tipos de equipo, los aires acondicionado que no tienen unidad exterior y, cómo no, se buscan también instaladores de este tipo de electrodomésticos.