Saltar al contenido

Cursos online gratuitos para ahorrar energía en casa

enero 26, 2018
Cursos gratuitos online para aprender a ahorrar energía

¿Sabes cómo conducir para que tu coche consuma menos combustible? ¿Has pensado si tienes las bombillas idóneas en esa habitación en la que siempre están encendidas? ¿Consume lo mismo un ordenador de sobremesa que uno portátil? Son cuestiones básicas si quieres aprender a ahorrar energía en tu día a día.

Este tipo de dudas quedarán resueltas una vez que realices los cursos que organiza el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de esta web:

http://www.aprendecomoahorrarenergia.es.

Cursos para realizar cada uno a su ritmo, 100% online y totalmente gratuitos de los que se pueden extraer valiosos consejos para ahorrar en múltiples aspectos de nuestra vida. La temática va desde la conducción eficiente a mejorar el uso que hacemos de la calefacción, pasando por soluciones de iluminación más inteligentes o saber más del consumo de nuestros electrodomésticos.

Tras registrarnos en la plataforma  tendremos acceso a todos los cursos pudiendo elegir aquellos que más nos interesen. Una vez matriculados recibiremos un email de confirmación indicándonos el plazo del que disponemos para finalizarlo. Los cursos muestran el temario en un entorno multimedia y ofrecen documentos para la descarga.

La clave de estos cursos es que están redactados con un lenguaje sencillo que los hace accesibles a cualquier usuario. El manejo de la plataforma es muy intuitiva y constantemente se aportan ejemplos para aclarar todos los conceptos mencionados.

Desde la puesta en marcha de esta plataforma de aprendizaje se han registrado más de 14.000 matriculaciones, una cifra que pone de manifiesto el interés que suscita el ahorro energético en la población.

Listado de cursos gratuitos para aprender a ahorrar energía:

Ahorra energía con tus electrodomésticos.

Cómo conducir de manera eficiente.

Tu vivienda: instalaciones individuales de calefacción y agua caliente sanitaria.

Cómo ahorrar energía en el puesto de trabajo.

Comunidades de vecinos: instalaciones centralizadas de calefacción y agua caliente sanitaria.

Certificación de eficiencia energética para edificios existentes (con dos versiones, una destinada a usuarios particulares y otra más técnica pensada para agentes inmobiliarios).

Medidas de ahorro energético en iluminación interior de edificios.

Medidas de ahorro energético en calefacción, agua caliente sanitaria y energía solar térmica.