medio-ambiente-eficiencia Ahorro / Medio Ambiente

Cada día son más los electrodomésticos que utilizamos, por ello es importante hacer un uso eficiente de ellos para no desperdiciar energía y causar daños en el medio ambiente. A la hora de elegir un electrodoméstico debemos fijarnos en la etiqueta de eficiencia energética. Así, reduciremos tanto nuestra huella ecológica como el gasto en nuestra factura.

La etiqueta energética de los electrodomésticos nos ofrece datos del fabricante, nos garantiza que el fabricante ha cumplido su parte y ha desarrollado una máquina eficiente. Pero una vez que el electrodoméstico llaga a nuestro hogar, la responsabilidad de mantener esa eficiencia está en nuestras manos. El uso del aparato va a tener mucho peso en la huella que dejará en el planeta durante su vida útil. En las instrucciones de los electrodomésticos, tienes una serie de consejos de mantenimiento que debes seguir.

Reduciendo la energía que consumimos también reducimos los gases contaminantes que expulsamos a la atmósfera y reducimos nuestra huella ecológica. Para esto es importante mantener correctamente los electrodomésticos y solamente tenerlos enchufados cuando los vayamos a usar.

El mal uso de nuestros electrodomésticos ahonda en la destrucción del mundo donde vivimos. Veamos algunas consecuencias:

  • Aumento de necesidades energéticas.
  • El aumento de CO2 hace que aumenten los gases invernadero, que atrapan el calor que llega del sol, no dejándolo escapar.
  • Se produce un calentamiento global.
  • El hielo se derrite en los polos y zonas árticas.
  • Se produce un aumento del nivel del mar.
  • Se reduce el nivel de agua dulce disponible.
  • Aumentan los huracanes y catástrofes naturales.
  • Por no hablar de las consecuencias económicas, sanitarias, etc.

Pero no sólo debemos preocuparnos durante la vida útil de nuestros equipos. Cuando veamos que es hora de cambiar de electrodoméstico, debemos saber qué va a pasar con el que ya no vamos a usar, asegurándonos de que la empresa que va a realizar la retirada del aparato haga un reciclaje correcto del mismo, ya que los electrodomésticos pueden contener sustancias sumamente tóxicas para el medio ambiente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *