ahorro-aire-acondicionado Ahorro / Aire Acondicionado

Con la llegada del calor todos intentamos mantener nuestra casa a una temperatura agradable. La medida más eficaz es mediante la instalación de un equipo de aire acondicionado, pero hay pequeñas acciones que ayudan a refrescar nuestro hogar y favorecen el rendimiento óptimo de los aparatos, evitando tener que ponerlos a temperaturas demasiado bajas. Te proponemos algunos consejos, fáciles de cumplir:

  1. Cierra las cortinas y baja las persianas durante el día, sobre todo en las horas más cálidas.
  2. Si dispones de toldos, no olvides bajarlos cada mañana para evitar la entrada directa del sol en tu hogar, y recogerlos cada noche cuando bajen un poco las temperaturas.
  3. Por la noche, cuando empiece a refrescar, abre puertas y ventanas para airear la casa. Utiliza un sistema de ventilación cruzada, abriendo ventanas opuestas para que corra la mayor cantidad de corriente posible, y así regenerar el aire en el interior de la vivienda.
  4. Todos los aparatos eléctricos que tenemos en casa generan calor, por ello, es importante mantenerlos completamente apagados (no en standby) cuando no estén en uso.
  5. Intenta no poner la lavadora ni el lavavajillas en las horas más cálidas del día. Es mejor esperar a que anochezca, estos dos electrodomésticos generan humedad en el ambiente, lo que implica una sensación térmica más elevada.
  6. Revisa las ventanas y puertas que dan al exterior de la vivienda y sella los lugares por donde pueda entrar el calor o escaparse el frescor del aire acondicionado.
  7. Cierra las puestas y las ventanas de la habitación siempre que tengas el aire acondicionado encendido, así evitas que el aire frío se escape a otras estancias de la casa.
  8. Las plantas, además de decorar, ayudan a refrescar tu hogar. Las hojas, cuanto más verdes y más grandes sean mejor. Prueba a pulverizar agua sobre ellas, la sensación de frescor en tu hogar será inmediata.

Si combinamos el uso de nuestro equipo de aire acondicionado a la temperatura idónea (¿Cuál es la temperatura adecuada para poner el aire acondicionado?) con estos fáciles consejos, podremos mantener la casa fresca en verano de manera eficiente y efectiva.


Comentarios

  1. Gracias por los consejos,no dudaré en seguirlos.

  2. Son unos consejos buenísimos. Aunque dan por hecho que tenemos aire acondicionado… Debéis colgar consejos para hogares que solo tengan ventiladores.

    • Gracias Juan.
      La mayoría de los consejos los puedes seguir independientemente de tener aire acondicionado, aunque realmente los que lo tengan instalado notarán un mejor rendimiento.
      Nos apuntamos hablar de consejos para sobrevivir al calor sin aire acondicionado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *